top of page
  • Foto del escritorEduardo Snape

Panamá "Home Port". Mis experiencias en el crucero que sale de Panamá.


A mediados del año 2016 me encontré una nota en el diario la prensa (www.prensa.com) en donde se anunciaba que a partir de la temporada 2017, Panamá se convertiría en uno de los "home ports" permanentes del Mar Caribe para la naviera Pullmantur Cruceros, noticia que me alegró y que inmediatamente despertó en mi la curiosidad por vivir la experiencia de abordar un crucero desde mi Panamá.

Preparativos

Inicie revisando el sitio web de Pullmantur (https://www.pullmantur.travel/) para conocer sus oferta desde Panamá, me decidí por Caribe Legendario, ruta que parte desde la ciudad de Colón (Panama) y visita las ciudades de Cartagena de indias (Colombia) , MontegoBay (Jamaica), Gran Cayman y puerto limón en Costa Rica, luego me acerqué a agencia de viajes Columbia tours (http://columbiatours.com.pa/app/) donde recibí una atención muy cordial, se me explicaron todo los detalles relacionados con el proceso de compra de pasajes, sobre el abordaje y todos los detalles sobre los puertos de desembarque. Ellos nos hicieron énfasis en el tema de contar con la vacuna contra la fiebre amarilla, requisito para poder bajarse en algunos puertos.

Abordaje y Navegación

Aun cuando es posible dejar el auto en el estacionamiento del puerto, preferí contratar un servicio de transporte que nos recogió en casa y nos llevó hasta el puerto de cruceros en la ciudad de Colón. Desde mi casa el recorrido es de aproximadamente una hora y media. Nuestro conductor un señor muy agradable, nos contó que era rescatista de profesión e instructor de buceo. Ahora, luego de su retiro se dedica al transporte de turistas. Al llegar al puerto quedamos muy bien impresionados por las instalaciones, la atención de todos el personal en el puerto fue buena. El abordaje fue sin problemas y rápido.

Comida y Bebida

El Monarch brinda 14 horas de comida aproximadamente en sus distintos restaurantes la comida estaba bastante bien durante el día, pero en el la noche, al menos en el restaurante que nos tocó, estaba estupenda. Tuvimos también la fortuna de ser atendidos por unos camareros de lujo.

En cuanto a las bebidas, las que llaman bebidas estandar (vinos, cerveza, sodas, jugos) están incluidas en el paquete que compramos. Por un pago adicional te ofrecen la capacidad de poder consumir licores de mejor calidad. Por ejemplo en el plan estandar tomas cerveza TECATE en el plan de lujo te dan CORONA.

Entretenimiento

El barco ofrece entretenimiento de lo mejor, empiezas desde temprano en la cubierta, puedes desde disfrutar de la piscina, el sol o puedes participar en el actividades que organiza el equipo de animación. El diseño de este barco permite dar la vuelta entera al mismo por la cubierta 7, además posee mesas y sillas para quienes quieran sentarse a tomar algo en ella. Esta misma cubierta es muy recomendable para ver las maniobras de amarre y partida, en la proa, donde se pueden observar a los marinos trabajando con las amarras. Aproveché esta cubierta para realizar la caminata y lograr los 10 mil pasos diarios que tengo como meta.

En la noche, luego de la cena, están las funciones en el teatro las cuales son muy profesionales y de gran calidad. Definitivamente que es una actividad que no debes dejar de hacer, bueno y si te gusta la rumba la discoteca esta fenomenal. También esta la opción del 360° bar y lounge, el servicio de bar está habilitado de hasta cerca de las 1:00 am.

Recorridos abordo.

Tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido por la sala de máquinas, el espacio destinado al alojamiento de la planta propulsora, generadores, calderas, compresores, bombas de lubricación, lastre y todo dispositivo para el normal funcionamiento de la nave , en donde pudimos conocer a parte de la tripulación responsable de esta área.

También pudimos acceder al "BackStage" del teatro, un espacio sumamente pequeño donde los artistas que se presentan en la funciones se maquillan y se cambian sus vestidos.

Recorrimos una de las 4 cocinas con la que cuenta el barco, todo impecable y la gente muy amable.

 

Puerto de Destino - Cartagena de Indias.

​​luego de 15 horas de navegación llegamos al puerto en cartagena a eso de las 6 y 30 de la mañana con la fortuna de obtener una vista Panorámica del barrio Boca Grande, este un barrio muy turístico y comercial de Cartagena de Indias donde se encuentra un gran número de hoteles de cadenas internacionales, tiendas y restaurantes.

​Tomamos un tour llamado: Lo mejor de cartagena, el cual es un recorrido en um catamarán a través de la aguas de la bahía de cartagena con sus espectaculares vistas de la ciudad antigua, luego un recorrido a pie guiados por la calles de la ciudad amurallada y para terminar pudimos abordar un bus turístico.

Puerto Destino - Gran Gayman

Una de las principales atracciones de Gran Caimán (GCM) es Seven Mile Beach, sobre la que se extienden varios hoteles y centros turísticos. En este destino nuestro objetivo era disfrutar de sus gastronomía, sus playas y nadas con las rayas.

Si estas buscando una alternativas para tus vacaciones tomar un crucero desde Panamá es una excelente opción, podrás conocer varios destinos y mientras llegas a ellos pasarla de lo mas bien

 

202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page