• Eduardo Snape

MUSEOS DEL INSTITUTO SMITHSONIAN


Washinton DC es una de mis ciudades que vas y quieres repetir esta nota explica uno de mis lugares favoritos:


El Instituto Smithsoniano además de ser un complejo de museos asociados es también un centro de educación para enseñanza e investigación, ubicado principalmente en Washington, DC, el mismo es financiado y administrado por el gobierno pero con la ayuda de fondos de otras instituciones a través de ventas, revistas, donaciones. Este instituto cuenta con 19 museos, 1 zoológico y 9 centros de investigación, los cuales la mayoría están ubicadas en Washington y algunas en Nueva York y Virginia y una en Panamá. Poseen un emblema que los representa; el cual es un sol. También lo consideran como un organismo del estado representado evidentemente a través de abogados del gobierno de los Estados Unidos. Este instituto está considerado como el grupo de museos más grande del mundo. Algunos de estos museos localizados en Washington fácil acceso a través de las vías de trenes subterráneos del metro.

Este Instituto fue fundado por John Smithson un inglés el cual nunca llegó a conocer a América, sino que hizo una donación de 1 millón de dólares al gobierno de Estados Unidos para que formara un instituto de investigaciones para aumentar los conocimientos en distintas áreas y luego se difundiera esos nuevos descubrimientos e investigaciones y fuera del conocimiento público. En un principio el gobierno usó ese dinero para clasificar y registrar el tipo de museos y del conocimiento que se estudiaba en en cada uno y patrocinaba y avalaba las investigaciones científicas, las exploraciones hacia nuevas áreas e inclusive respaldaba proyectos artísticos, claro previo análisis de cada uno de los aspectos mencionados anteriormente. La mayoría de sus edificios son monumentos arquitectónicos e históricos.

Para las visitas a estos museos, los mismos están abiertos al público en un horario comprendido entre las 9 am hasta las 5:30 pm de lunes a domingo, menos durante la navidad. Normalmente los días más visitados son los fines de semana, días feriados, época de verano. Ahora bien que podemos encontrar en este Instituto que pueda atraer a los chicos para llevarlos en vacaciones? Pues a continuación nombraremos algunos de esos museos o parques incluyendo el zoológico los cuales puede ser de interés para los chicos:

Entre los tres más visitados están:

- Museo del Aire y el Espacio: en el que podemos encontrar la colección de aviones y naves espaciales más grande del mundo, además funciona como centro de investigación de toda la historia y la tecnología de la aviación, incluyendo también la de vuelos espaciales.

- Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian: este forma parte de ese otro atractivo lugar donde los chicos pueden obtener aprendizajes y vivencias durante sus vacaciones, ubicado en el edificio Nacional Mall dentro del Instituto Smithsonian en Washington y administrado por este. Después del museo de aire y espacio es el segundo en ser visitado. Allí podemos ver una gran colección de objetos humanos, de miles de especímenes de fósiles, animales, plantas, rocas, minerales. cuenta con diferentes salas entre las que se encuentra la de los diferentes mamíferos del mundo, está la de los dinosaurios, sala de geología, también cuenta con un cine IMAX, cafeterías y tiendas. Te ofrecen visitas guiadas o también elegir la ruta.

- Museo de Historia Americana: otro museo administrado por el Instituto Smithsonian de Washington DC, ubicado en el edificio Nacional Mall; en este museo realizas una especie de viaje por toda la historia de Estados Unidos, en el podemos encontrar una diversidad de documentos y objetos relacionados a la historia cultural del país. Cuenta con 3 plantas para diferentes tipos de exposiciones; en una de esas plantas podemos encontrar una exposición sobre toda la historia del transporte del país.

- Zoológico Nacional: llamado también Parque Zoológico Nacional Smithsoniano es uno de los más viejos de país y también forma parte del instituto. En el cohabitan una gran variedad de especies animales que llaman la atención de la gran cantidad de visitantes en el año. La entrada es sin costo alguno.

Además de estos hay otros museos con diferentes tipos de atracciones como el Museo de Correo Postal, Museo y Jardín de Esculturas, Galería Renwick, Galería Nacional de Retratos. Como podemos ver el Instituto es un sitio recreativo y educativo donde podemos llevar a nuestros chicos durante las vacaciones.


4 vistas

© 2016 Del Escritorio por Eduardo J. Snape A.

Panamá, República de Panamá -  esnape@eduardosnape.com  -  507 6615-1093