• Eduardo Snape

Kennedy Space Center

La florida no es solo parques a mi me emociono ir a Kennedy Space Center, así que redacte esta nota.

El Kennedy Space Center (CEK) representa en Florida una de las atracciones turísticas más importantes, se encuentra a una hora aproximada de Orlando y ofrece tours públicos en su Complejo para Visitantes y en la Estación Cabo Cañaveral. En el Centro para visitantes existen una diversidad de recreaciones, exhibiciones, aparatos relacionados a la historia y también al futuro de las exploraciones espaciales. El horario de este Complejo para Visitantes es de 9 am. a 6 pm. aunque las diversas atracciones pueden llegar a tener horarios distintos y como y dijimos cuenta con una serie de atracciones, películas, exposiciones y así mismo brinda la oportunidad de hacer recorridos por los puertos espaciales y plataformas de lanzamiento.

No necesitas ser un aficionado a temas de espacio para llegar a disfrutar de una visita a este centro, solo debes tener ganas de pasar un rato diferentes y experiencias únicas desde ese lugar que ha sido sede de lanzamientos diferentes lanzamientos al espacio. Esos días en que hay lanzamientos al espacio la concurrencia de personas es grande y ese día no hay tours para el público, solo entran las personas que compraron tickets para ver el lanzamiento. Aunque este Centro pertenece al gobierno de los Estados Unidos, es manejado por contratistas privados quienes son los que tiene el control y organización de todas las actividades que se realizan; incluyendo las entradas a los diferentes eventos y atracciones.

Ahora el Centro Espacial cuenta con diferentes atracciones para que los chicos disfruten de sus vacaciones y a la vez puedan aprender y conocer diferentes aspectos sobre este centro. El mismo cuenta con diferentes tours con o sin transporte, entre algunos tours y atracciones tenemos las siguientes:

- Visita al Centro sin transporte; al llegar allí te ofrecen tours guiados, paseos en autobús a las plataformas, tendrás la oportunidad de explorar todas aquellas áreas públicas que ofrece el programa al igual que la zona de lanzamiento, ver películas 3D IMAX, jugar los diferentes juegos interactivos, volar en simuladores.

- Tours y cena con un astronauta; al pagar por este tours recibes transporte al centro donde al llegar cuentas con el transporte para que realices las diferentes actividades como visita guiada de atlantis, exploras el Rocket Center Apolo, cenar con un astronauta de la NASA, utilizar el simulador de vuelo, entre otros.

- Tours experiencia única en el espacio; este cuenta con transporte para ir y regresar y te dan los puntos de encuentro, donde también cenarás con un astronauta, acercamiento al espacio donde caminarás por debajo de cohete saturno.

Como estas hay otra gran variedad de actividades que puede realizar para recorrer todo el complejo y que depende de lo que quieras conocer, las cuales ellos dividen para que tu escojas la opción, entre ellas excursiones de un día, tours históricos, actividades para chicos y adultos, tours en minibus, etc.

Varias personas que ya han visitado el Complejo recomiendan por ejemplo que es convenientes para chicos mayores de 12 años, ya que el recorrido que hay que hacer para ver todo dura aproximadamente unas 8 horas y los niños pequeños generalmente tienden a aburrirse ya que la atención de ellos se dispersa con mayor facilidad y pierden el interés. No es que no puedan ir solo que no es recomendable si realmente quieres disfrutar y porque no también aprender de esa gran variedad de actividades interesantes que te ofrece este centro espacial.

El Kennedy Space Center está ubicado en la costa central del estado de Florida a 75 km de Orlando en la zona de Merritt Island en Estados Unidos, construído en el año !962 y fundado el 1 de julio de ese mismo año. Fué construído con la finalidad de que funcionara como sitio para el lanzamiento del cohete Saturno V y fué planteado por el Presidente John Kennedy para que sirviera al programa espacial Apolo; su nombre fué planteado por el sucesor de él (Lyndon Johnson) como una manera de rendirle honor al expresidente. Este centro se ha utilizado para todas aquellas misiones espaciales con tripulación desde la misión Apolo en 1972. El puerto espacial y las zonas de lanzamientos se encuentran sobre Caño Cañaveral y el Centro para Visitantes en las afueras pero cercano al Cabo.


0 vistas

© 2016 Del Escritorio por Eduardo J. Snape A.

Panamá, República de Panamá -  esnape@eduardosnape.com  -  507 6615-1093