top of page
  • Eduardo J. Snape. A.

Cómo convertir tus vacaciones en un experiencia de aprendizaje.


La vacaciones no son solo un espacio en donde recargamos energías para poder seguir con nuestra rutina diaria, sino una oportunidad de descubrirnos, divertirnos y aprender. Es de rigor hacer de cada periodo de vacaciones son una experiencia educativa. Al momento de planificar tus vacaciones, trata siempre de incluir un elemento cultural y/o educativos los museos, las funciones de teatro, las librerías, los parques son una excelente opción.

Siempre que puedas renta un casa o un apartamento, utiliza el transporte público , camina por las calle de la ciudad, conversa con los lugareños, trata de entender al cultura del país que visitas.

Photo by Aaina Sharma on Unsplash

Viajar Expande Tus Horizontes, Viajar Llena Tu Espíritu De Felicidad

Viajar te permite deja de ser el habitante de un país, para transformarte en un ciudadano del mundo. Dejar de pensar en pequeño, para empezar a pensar en grandes. De adaptarte y disfrutar la grandeza de cada rincón del mundo, porque en todos lados hay belleza y aprendizaje; hasta en el lugar menos insospechado. En mi reciente visita a la ciudad de medellín tuve la oportunidad de subirme al metrocable, en donde no solo quede impresionado por la obra de ingeniería, comprender los beneficio sociales que trajo esta obra pero tambien disfturar de una paisaje hermoso camino al maravillos parque Arvi.

Con la reducción de los costos de los pasajes para volar en aerolíneas tradicionales o en aerolíneas de bajo presupuesto cada día es mas accesible. Una buena alternativa para adquirir boletos a bajo costo es estar pendiente de las promociones que ofrece https://www.lamaletademano.com/, estar pendiente de las páginas web de la aerolineas, las cuales siempre tienen buenas promociones, en mi caso recientemente visité la ciudad de Bogotá, pagando 190 dolares por un viaje ida y vuelta con los beneficios del servicio regular: dos maletas, comida en el vuelo e incluso me hicieron un upgrade a primera clase por ser parte del programa de viajero frecuente de la aerolínea. Aclaro frecuente es dos a tres viajes al año, lo que si hago es que aprovecho que cuento con una tarjeta de crédito asociada al programa de viajero frecuente y todos lo compro con ella.

En la vida hay recuerdos, vivencias que disfrutaras por siempre. La comida deliciosa que degustaste, los paisajes con los que deleitaste tus ojos, el mar donde te sumergiste, la montaña que escalaste, la hermosa gente con la que pasaste un gran rato; todos esos recuerdos y vivencias te acompañaran por siempre. Los bienes materiales los puedes perder, pero tus recuerdos y experiencias te marcan y te acompañaran por siempre.

Por lo anterior es tu responsabilidad tener recuerdos gratos, atesorar paisajes imponentes, conocimientos que disfrutes, leer y vivir mil vidas, viajar y experimentar. Desde niño siempre quise ir al Kennedy Space Center, fue una experiencia que nunca olvidaré.

Viajar Debe Ser Una Asignatura Obligada En Cada Escuela

Viajar es aprender, y podemos enseñar a nuestros hijos o alumnos a ser ciudadanos del mundo. Enseñarles que sus pensamientos, ideas y proyectos no están limitados por fronteras, que ellos pueden lograr lo imposible y conocer todo el mundo si se lo proponen.

Si estamos preparando jóvenes para vivir productivamente, de manera constructiva, feliz y con inteligencia emocional viajar debe ser una asignatura obligada en cada escuela. Porque viajar te hace feliz, te conecta con el mundo, te permite conocer los diferentes sistemas, idiomas nuevos y culturas diferentes, te ayuda a adaptarte mejor al cambio y a tener relaciones socio afectivas positivas.

En panamá algunos colegios tienen alianzas con agencia de viajes para ofrecer viajes educativos en donde los chicos puede tener una visita guiada a lugares donde puede n aprender mucho.

Una muy buena alternativa sería que todos los colegio al menos organizaran un viaje educativos a fin de dar la oportunidad a aquellos que sus padres no puedan hacer el gasto, ya sea con fondos aportados por el gobierno. empresa privada y por la autogestion del colegio.

La Tecnología Puede Llevarte A Sitios Increíbles, Te Ayuda preparte para tu viaje

¿Quieres conocer la Holanda? Siéntate en tu computadora, investiga, disfruta los paisajes, escucha su música, prepárate un platillo típico de ese país y porque no aprende un par de palabras. Particularmente reviso varios blogs y vblogs (estos son videos), uso google maps para ver donde están ubicadas las atracciones que deseo visitar, utilizo servicios como ww.booking.com, www.airbnb.com para encontrar alojamiento, visito http://www.rentalcars.com para obtener un buen precio al rentar el auto, en fin puedo lograr planificar cada detalle de tu viaje antes de partir lo que te da confianza y una garantía de que disfrutaras al máximo de la experiencia.

 

Al viajar descubrimos y experimentamos cosas nuevas, las cuales muchas de ellas hacen que disfrutemos de la vida de forma distinta a como estábamos habituados. Ademas si estos viajes incluyen a niños nos permite enseñarles a pensar en grande, así sus acciones serán tan fabulosas como sus pensamientos.


228 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page