top of page
  • Eduardo J. Snape. A.

5 novelas que definitivamente debes leer.


Como a muchos de ustedes, me encanta leer, sin embargo, durante mucho tiempo mi lectura se limitaba a cumplir con propósitos académicos y profesionales. Para finales de 2015 empecé un proyecto personal, donde mi meta es leer al menos 40 libros al año de forma deliberada, es decir, seleccionando por voluntad propia los libros que iba a leer. Hoy día consumo cuatro libros por mes por decisión propia, más algunos que debo leer por algún tema académico o por temas laborales. Si deseas conocer cómo puedes leer 4 libros al mes, te invito a leer esta nota: Como leer cuatro libros al mes y no morir en el intento.
Entiendo perfectamente que los tiempos en que vivimos, víctimas de la saturación de contenidos visuales , las redes sociales y las complicadas tareas de las diversas agendas que manejamos ocupan toda nuestra atención. Sin embargo quiero poner a tu consideración la posibilidad de hacer un espacio para leer alguna de estas cinco novelas que a continuación presentaré. Su tema , estilo, mensaje son totalmente diferentes, pero cuentan con un común denominador: son historias fascinantes, muy bien narradas y sumamente envolventes. Te aseguro que una vez comiences a leerlas no podrás detenerte hasta terminar.
 
Para efectos de orden, quiero poner de tu conocimiento que el formato que utilizaré para hacer referencia a cada libro será: en primer lugar, datos generales del libro, (Título, autor, fecha de edición e imagen de portada), luego el resumen público del libro, haré referencia al escritor y mencionaré algunos de sus otros libros.
Amante Japonés

1.El amante Japonés

Datos Generales

Escrita por Isabel Allende, publicado en 2015 por la editorial Plaza & Janés cuenta con 352 páginas.

Resumen

La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.

Podrás hacer clic sobre el vídeo para escuchar de la propia autora sus comentarios sobre la novela el Amante Japonés

Sobre la Autora:

Isabel Allende es una novelista chileno-americana. Es considerada una de las principales escritoras latinoamericanas , su estilo propio y su gran talento le ha permitido lograr millones de ejemplares vendidos y las cuales han sido traducidas a 35 idiomas.

Otras obras

La Casa de los espíritus, Eva Luna, El plan infinito, Paula, Afrodita, Hija de la fortuna , Retrato en sepia, mi país inventado, el Juego de Ripper,entre otras.

 

2. Una buena chica

Datos Generales

Escrita por Mary Kubica, publicado en 2014 por HarperCollins cuenta con 368 páginas.

Resumen

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

La novela es narradas desde la perspectiva de Eve, la madre de Mia, del detective Gabe Hoffman y la del secuestrador Colin Thatcher. Las descripciones se dan principalmente antes y despues del secuestro.

Sobre la Autora:

Mary Kubica es una escritora estadounidense. Tiene una licenciatura en Artes de la Miami University en Oxford, Ohio, en Historia y Literatura Americana. Vive en las afueras de Chicago con su esposo y sus dos hijos.

Otras obras

Una chica desconocida, Don't you Cry, Every Last lie , Pretty Baby

 
La chica del Tren

3. La chica del tren

Datos Generales

Escrita por Paula Hawkins, publicado en 2017 por la Editorial Planeta, cuenta con 500 páginas.

Resumen

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa. Repentinamente se da la desaparición de una joven, la novela explica la conducta de Rachel y detalla la relación entre el suceso inesperado que presencia Rachel con la desapariciòn de la joven.

Esta novela fue la base la la película que lleva el misma nombre donde la actriz Emily Blunt, según la critica realizó una excelente interpretación de Rachel. Les dejo el Trailer:

Sobre la Autora:

Paula Hawkins (1973) es una escritora británica, nacida y criada en Zimbabwe. Se trasladó a Londres en 1989 y desde entonces ha vivido allí.

Otras obras

Escrito en el agua

 

4. El Jardín Olvidado

Datos Generales

Escrita por Mary Kate Morton, publicado en 2010 por la editorial Suma de Letras, cuenta con 537 páginas.

Resumen

En vísperas de la Primera Guerra Mundial una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada La Autora ha prometido cuidar de ella, pero desaparece sin dejar rastro. Un terrible secreto sale a la luz. En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiara su vida para siempre. Décadas mas tarde, se embarca en una búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI...A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta a un siglo atrás. La critica ha dicho...Memorias, intriga y secretos de familia entretejidos en un absorbente laberinto de tramas complementarias que nos arrastran a una lectura llena de fuerza, ternura y emoción.

Veamos lo comentarios de la autora, Kate Morton sobre la novela.

Sobre la autora

Kate Morton creció en las montañas del sudeste en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Kate vive con su esposo e hijos en Brisbane. El Diario el pais público una nota muy interesante sobre ella, la puede leer en https://goo.gl/8DfNyY

Otras obras

Cumpleaños secretos, las horas distantes, la casa de Riverton.

 

El juego de ripper

5. El juego de Ripper

Datos Generales

Escrito por Isabel Allende, publicado en 2014 por Plaza & Janés cuenta con 480 páginas.

Resumen

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla. Te invitó a ver el video, donde la propia Isabel Allende nos habla de la obra.

Sobre la Autora:

Isabel Allende es una novelista chileno-americana. Es considerada una de las principales escritoras latinoamericanas , su estilo propio y su gran talento le ha permitido lograr millones de ejemplares vendidos y las cuales han sido traducidas a 35 idiomas.

Otras obras

La Casa de los espíritus, Eva Luna, El plan infinito, Paula, Afrodita Hija de la fortuna , Retrato en sepia, Mi país inventado, el amante japones.

 

Seas un ávido lector o un lector ocasional, sin temor a equivocarme, cualquiera de las novelas presentadas en está nota que escojas para leer te darán momentos de serenidad, de entretenimiento y aprendizaje continuo.

Para terminar, si sientes que el contenido compartido, resultó de interés te agradezco que lo compartas en tus redes sociales y no olvides dejarme un comentario.


1389 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page